viernes, 12 de octubre de 2012

Hablando de libros... vol. I

¡Hola chic@s!

¿Cómo va ese puente? El mío de momento está entretenido... aunque básicamente es porque tengo mucho que estudiar y se me amontonan las cosas... pero siempre queda tiempo para hacer otras cosas, como actualizar el blog para enseñaros cositas que creo que os pueden gustar. Y como hoy me he vuelo loquísima, inauguro una nueva sección para hablaros sobre los libros que vaya leyendo.

Si, se sale de la temática del blog, pero hace bastante tiempo que tenía ganas de hacer algo así, porque no solo de potis y ropa vive el hombre. Bueno, supongo que a las que llevéis más tiempo conmigo esto no os sorprenderá, porque he dicho varias veces que me encanta leer...

A ver niñas, que me lío, así que os dejo los libros de hoy:


-"Las huellas imborrables", Camilla Läckberg


Es el 5º libro de la saga de novela negra acerca de la escritora Erica Falk y su marido, el policía Patrick Hedström. En cada libro se plantea un complicado caso policial que los protagonistas acaban por resolver. Para mi son unos libros altamente adictivos, me los leo a una velocidad... ¿escalofriante?
En este en concreto el caso gira en torno al hallazgo del cadáver de Eric Frankel, un historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Además, la protagonista descubrirá unos diarios de su madre que pueden estar relacionados con el caso...
Además, la autora lo relata haciendo saltos temporales entre los años 40 y la actualidad.

-"Los hijos de Húrin", J.R.R. Tolkien


Creo que algo he mencionado alguna vez sobre mi afición al mundo que creo este hombre en sus libros... Puede sonar un poco frikie, pero ya he leído bastantes cosas y todas me gustan mucho.
Este libro en concreto es un relato fundamental en la historia de la Tierra Media, situado en la Primera Edad. Las que hayáis leído el Señor de los Anillos recordaréis que esta historia se menciona en los libros. Es una historia trágica, con amores imposibles, heroísmo, guerras entre la Luz y la Oscuridad en las que luchan orcos, enanos, elfos, hombres y dragones por dominar la Tierra Media.
Si os gusta Tolkien tenéis que leerlo, es una maravilla de libro, me ha encantado. Sinceramente, me recuerda  un poco a las tragedias clásicas griegas, así que si no habéis leído nada de este autor, os lo recomiendo también.
Igual exagero hablando tan bien de este libro, pero me he enamorado de él, así de simple. Y si alguna piensa que soy un poco freak... pues mira, tiene razón seguro, jajaja (si, lo reconozco...)

Bueno, espero que os hayan gustado mis recomendaciones literarias de hoy, y que os haya gustado este puntual cambio de temática bloggera que pienso hacer de vez en cuando.

Besines y nos leemos :)


27 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva sección porque me encanta leer como a ti,asi que me será util.
    La saga del primer libro me tiene que gustar porque los libros de intriga y policiacos me encantan a si que a ver si me animo jaja.
    Feliz puente cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Seguro que la saga de Camilla Läckberg te gusta mucho, si te animas a leerlos cuéntame qué tal.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Me encanta que comentes otras cosas. Que se vea que tenemos varias inquietudes...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Esa es la idea, variar un poco para no hablar de lo mismo de siempre.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Bueno, a mi me encantan los libros asi que me parece estupendo que nos cuentes lo que vas leyendo. A mi me encantan las novelas de Camilla Lackberg y estoy como loca buscando la última porque como dices, sus tramas enganchan un montón.
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy buscando la última novela, aunque aún tengo algún libro pendiente de leer por casa. La verdad es que son unas novelas buenísimas, sabe como atraparte hasta el final.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. guapa

    me encantan estos post diferentes.
    tomo nota de tus opiniones y recomendaciones

    y gracias por tus palabras te lo agradezco mucho!

    muaks

    bea
    beaishappy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea!
      No tienes que agradecerme nada, no todos los días se llega a 100 seguidores!!
      Un besote :)

      Eliminar
  5. Yo veo los libros y me entran ganas de leerlos todos, pero despues los empiezo y me apalanco aaaggg, a ver si me animo y los leoo
    Muaaa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por recomendarnos libros, soy adicta!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Te invito a participar en la primera fase para un sorteo de nuestra tienda de maquillaje en nuestro blog. Pásate si te apetece.
    Besos!

    www.glossymakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta esta nueva sección! No he leído ninguno de estos libros, pero tienen buena pinta :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Si te lees alguno ya nos contarás ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  9. El primero ya sabes que me lo leí yo y esa escritora es amor... Me leí el libro en nada de tiempo, super enganchante!
    Del segundo justamente me hablaba mi novio el viernes porque estaban echando en TVE la última peli de ESDLA y me dijo que ese libro estaba super guay (él también se ha leído TODOS los libros que ha ido sacando ese hombre de este mundo... Todos!)
    Me encanta tu nueva sección! :D
    Un besote!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cada día veo que tengo más cosas en común con vosotros dos! Pues hazle caso a tu novio y léelo porque es muy bonito.
      Me alegro de que te guste la sección.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Realmente me falta uno "Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media" pero es que nunca lo encontré por ningún lado xD

      Eliminar
    3. La verdad es que yo ese tampoco lo encuentro por ninguna parte... jajaja

      Eliminar
  10. Me los apunto guapi! ^^

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  11. no he leido ninguno pero tienen buena pinta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están muy bien, si te animas a leer alguno ya me contarás.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. pues no he leido ninguno....

    ResponderEliminar
  13. Un 10 por recomendar lectura!
    www.trendyteengallery.com

    ResponderEliminar